MEGALITO. Innovación para construir
Durante el año 2015 se ha desarrollado un proyecto de I+d+i en la planta de reciclaje. El objetivo del mismo ha sido la realización de un producto prefabricado con el 100% de áridos reciclados. El resultado ha sido MEGALITO.
Bloques macizos prefabricados de hormigón reciclado.
MEGALITO está fabricado con un 100% de árido reciclado y una baja dosificación de cemento, evitando grandes emisiones de CO2 a la atmosfera durante su proceso productivo. Además, el árido proviene del reciclado de residuos de la construcción e industria, por lo que se consigue alargar la vida de estos al incorporarlos de nuevo al mercado mediante un proceso de control y selección minucioso..
Se realizaron pruebas de dosificación, prototipos, ensayos de materiales y de resistencia. Se consiguieron excelentes resultados y cuenta con su Marcado CE, como garantía para su comercialización en el sector de la construcción.
MULTIPLES SOLUCIONES PARA CONSTRUIR
MEGALITO nace por la necesidad creciente de dar soluciones rápidas y económicas a trabajos dinámicos y en ocasiones estacionales.
Es un sistema de construcción flexible formado por bloques en masa entrelazados. Esto permite que se monten fácilmente sin la necesidad de uniones. De esta manera se pueden mover y volver a montar en cualquier momento. Los bloques se colocan sobre una superficie bien nivelada para comenzar a trabajar, sin necesidad de cimentaciones especiales.
EXCELENTES PROPIEDADES PARA CONSTRUCCIÓN
La solución presenta excelentes propiedades de resistencia a fuego y al ruido. Destaca la excelente inercia térmica que dispone, que permite la reducción de energía en el interior de las naves o edificios, ya que amortigua la influencia de la temperatura exterior sobre las condiciones térmicas interiores.
SOLUCIONES y APLICACIONES:
Vallados y barreras acústicas
Ideal para la construcción de vallas, vallados y cualquier barrera. Colocación muy rápida de bloques entrelazados aportando mucha solidez a los muros, con posibilidad de ampliarlos en cualquier dirección
Muros de contención y de separación de materiales, acopios
Excelentes para la construcción de muros de separación de materiales. Separadores de hormigón para grano, cereal, metales, etc. Permite realizar acopios de gran altura. Su robustez y resistencia, unidos a su modularidad y flexibilidad constructiva hacen de los Megalitos prefabricados de hormigón la solución ideal y rápida a las necesidades de separación de diferentes materiales.
Naves, edificaciones industriales y agropecuarias.
La construcción de naves agrícolas, ganaderas o industriales es una de las aplicaciones más interesantes de los bloques Megalito. Al no necesitar cimentaciones para su colocación, ahorraremos en la construcción de naves entre un 20-25% en costes de movimientos de tierras, cimentaciones, estructuras, vigas… Además, al no usar vigas metálicas, hacen que estas naves sean muy resistentes al derrumbe por fuego o incendio.
Solución integral al proyecto:
Para todas las fases del proyecto, desde la de I+D+i hasta la puesta en obra Casalé cuenta con un Departamento Técnico para el diseño, cálculos estructurales, montaje, proyecto o incluso puede ofrecer una solución integral “llaves mano”.